Etiquetas

martes, 30 de octubre de 2012

All magic comes with a price.


¡Muy buenas tardes, lectoras y lectores! Mientras Nuria sigue dándole vueltas a lo que será su entrada individual, Laura y Damián decidimos hacer un pequeño post sobre series, ya que tuvimos varias peticiones por comentarios y por Twitter (por cierto, ¡no dudéis en seguirnos en @equiposeptum!). Por lo tanto, la entrada de hoy será dos Top Ten, uno de Laura y otro de Damián, pero destacando nuestras 4 series favoritas comunes. Seguir un orden sería demasiado difícil para nosotros, por lo que optaremos por simplemente nombrarlas aleatoriamente ¿Preparados para opinar? ¡Pues vamos allá!


Top de Damián

  • Glee:

Adolescentes, animadoras, música… ¿Y lo mejor de todo? Las canciones. Glee no solamente es una serie musical donde versionan éxitos de antes y de ahora, sino que también representa la vida de muchos americanos en el instituto y los problemas que tienen que enfrentar, siempre representados de forma alegre y divertida. Y lo más guay de todo, por supuesto, Santana y Brittany. Os dejo a continuación una actuación de algunos de los protagonistas.



  • Gossip Girl:

La serie de mi adolescencia. Seguimos con el mismo rollito que Glee, pero sin música, con unos personajes mucho más pijos, mucho más ricos y mucho más neoyorkinos. En esta serie, viviremos los líos a los que se enfrentan los 5 protagonistas y demás personajes. Los protagonistas fueron creciendo a lo largo de las temporadas, y nosotros con ellos. A destacar, Blair Waldorf, obviamente, y la banda sonora es genial.



  • Skins:

Para terminar el “trío de series adolescentes”, hablaremos de Skins. Seis temporadas, tres generaciones. Llamadme loco, pero mi favorita es la segunda, Effy me llegó muy adentro. Algunos personajes pasan totalmente desapercibidos, pero ese toque inglés de la serie nos cautiva desde el primer capítulo. ¿Qué adolescente no ha vivido uno de los temas tratados en Skins? ¡La canción de la cabecera es super pegadiza!



  • American Horror Story:

Justo lo que nos hacía falta: una serie de miedo. Cada temporada es en un ambiente diferente, cada cual más asustadizo. ¿Qué mejor que empezar esta maravillosa serie para estos días halloweenescos? Eso sí, mejor no la veas solo/a.



  • True Blood:

Esto no es Crónicas Vampíricas ni Crepúsculo, chicos. Estos son vampiros de los de verdad. Algo de sangre, bastantes colmillos y mucho sexo es lo que encontrarás en esta serie de la HBO. Una historia que te engancha desde el principio, aunque probablemente odies a la protagonista.



  • 2 Broke Girls:

A pesar de que mis series favoritas suelan ser de más de 40 minutos, hablaré también de 2 Broke Girls. A pesar de su corta duración, es sin duda una de las series que más me hace reír. Dos protagonistas, una pija y otra no tanto, y un negocio de magdalenas. No suena muy bien, pero cuando veas un solo capítulo ya verás lo graciosa que es. 




Top de Laura:


  • The OC:
Un chico de un barrio pobre de California es acogido en una lujosa casa de Orange County por una familia rica. Cuatro protagonistas adolescentes y su historia, acompañada por la de sus amigos y familiares, que harán que ames incondicionalmente la serie desde el primer capítulo. Además, hay dos palabras que hacen de ella la mejor serie que se ha creado y se creará: que se quiten Chuck Bass y similares, porque aquí está SETH COHEN.









  • Juego de Tronos:

Un mundo en el que los veranos y los inviernos pueden durar años, en el que existen los caballeros, el honor, la magia, las profecías, los monstruos y los dragones... Las diferentes casas nobles de los Siete Reinos de Poniente luchan entre sí por sus dominios, por su honor o por un premio mayor: el Trono de Hierro. Mientras, se acerca el invierno, y con éste una amenaza mayor de lo que nadie puede imaginar. Si quieres encontrar palabras suficientes para describir lo apasionante de esta increíble producción, sólo podrás encontrarlas en los libros en los que está basada: canción de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin. Para mí obligatorias ambas, la serie y la colección.
Recuerda, en el juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio.






  • Lost:

Un avión que vuela de Sidney a Los Ángeles se estrella en una isla desierta. Los supervivientes tienen que convivir allí mientras esperan el rescate, y poco a poco se dan cuenta de que la isla no está tan desierta como parece: es especial. Ellos son especiales. Es imposible describir la trama de Perdidos en pocas palabras, así que sólo diré que es de lo más alucinante que he visto. Déjate envolver por el torbellino que es esta serie, capítulo tras capítulo y temporada tras temporada te quedarás sin aliento y necesitarás más. No apta para mentes cerradas.





  • Downton Abbey:

En la Inglaterra de principios del Siglo XX, lord Grantham vive con su familia en la lujosa mansión Downton Abbey. La serie nos cuenta tanto su historia como la de los sirvientes de la mansión en una trama llena de pasiones, envidias, secretos y también historias de amistad y amor; mientras los personajes viven los cambios sociales de la época, como un incipiente movimiento feminista o la guerra. Increíble realización, e imprescindible verla en vesión original.
Si ves este vídeo te enamorarás:





  • Cómo conocí a vuestra madre:

Divertidísima. Para algunos del estilo de Friends, la serie cuenta la historia de Ted, Marshall, Lily y Robin; cuatro amigos de Nueva York, y sus hilarantes vivencias en la ciudad que nunca duerme. Ted es el protagonista y narrador de la historia: está contando a sus hijos adolescentes el largo recorrido amoroso que hizo para por fin conocer a la madre de éstos, la mujer de su vida. Cada capítulo está lleno de frases ingeniosas y momentos divertidos que te asegurarán la risa durante 20 minutos.


  • The Big Bang Theory:

Por último pero no por ello menos importante, el doctor Sheldon Cooper y sus amigos no podían faltar en mi lista. Con las vivencias de Sheldon, Leonard, Raj y Howard, científicos y frikis a más no poder, amantes de los cómics, de los superhéroes y los videojuegos, sin olvidar a su vecina Penny; tenemos otra serie llena de risas aseguradas. Todos los que la hemos visto tenemos un lugar en nuestro corazón para Sheldon, genial personaje que nos ha enseñado a decir "Bazinga!!" y a jugar a "piedra, papel, tijera, lagarto, Spock"











Top común:

  • The Walking Dead:
"¿Una serie de zombies? ¡Qué asco!". NO, NO Y NO. Estamos hartos de los prejuicios sobre esta serie. Sí, salen zombies. Sí, a veces da un poco de asco. ¿Pero qué más da? ¿Qué harías si despertaras un día y la Tierra estuviese plagada de zombies? Es una serie genial  con una trama interesantísima de la cual no podrás desengancharte. Aunque te recomendamos que no la veas después de comer.


  • Sherlock:
Esta NO es una adaptación más del mito de Sherlock Holmes. Con sus clásicos casos trasladados al Londres actual, este Sherlock te enganchará desde los primeros minutos y se colará en tu pódium de series sin que te dés cuenta. ¡No te pierdas ni un detalle si quieres entender todo el capítulo! Ah, y SIEMPRE en versión original. Apasionante.


  • Modern Family:
IMPOSIBLE no reírse con cualquiera de los personajes de esta extraña e innovadora familia dividida en tres casas. Parece que nunca hay problemas para ellos. Sin duda destacamos cualquier intervención de Gloria, de la cual os dejamos unas escenas.


  • Once Upon A Time: 

Todos echamos de menos los cuentos con los que crecimos, así que... ¿qué mejor idea que juntarlos todos en una serie? Blancanieves, Caperucita Roja, La Bella y la Bestia... Estos y muchos más reunidos y mezclando a sus personajes para hacernos revivir la magia de nuestra infancia. No ver esta en versión original también es un pecado.




Mención especial para Rumpelstiltskin, a quien amarás y odiarás a la vez con todas tus fuerzas, y sin el cual Once upon a time no sería lo mismo.





En resumen, nuestro Top conjunto quedaría de la siguiente forma:



Y para despedirnos, queríamos decir que hay otras muchas series que adoramos(uno de nosotros o los dos) pero que no pudimos poner en este ránking. Por lo tanto, os dejamos unas cuantas recomendaciones a continuación:












¿Qué os parecen? ¿Qué serie nos recomendáis? ¡No dudéis en comentarnos, y hasta la próxima, amigos!

17 comentarios:

  1. Perfecto Top Ten, aunque en mi opinión Friends debería estar ahí jajaja. Os recomiendo Twin Peaks, es rara, pero no por ello menos genial. Además es corta y se ve con facilidad.

    Un abrazo equipo

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un 'Coincido totalmente con vosotros en muchas y tengo otras tantas pendientes para ver'
    Con la única que no me he atrevido y que seguramente ni me atreveré, será American Horror Story, mi vena miedicas me lo impide. Por el resto, total coincidencia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que coincidas con nosotros!! Y atrévete a verla, ya nos contarás qué tal!!

      Eliminar
  3. Menos American Horror Story y The Walking Dead las he visto todas, excelentes recomendaciones chicos!

    ResponderEliminar
  4. A SEGUIR PUBLICANDO NENES!!
    besiños desde Madrid,con mucho amor.

    lepetitg.

    ResponderEliminar
  5. Con lo poco que os he leído (que he de admitir que me encanta) sabía más o menos que series pondríais y la verdad, es que la mayoría son mis favoritas,aunque me habéis sorprendido con True Blood y Glee.Para mi gusto son bastante malas aunque todo lo habéis compensado al poner The O.C. una grandísima serie que ya no recordaba.Me gustaría haceros una propuesta,¿os atreveríais hacer un listado como este pero de películas?
    Saludos y seguid a si chicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la propuesta, tendrás que seguir entrando para ver si hay resultados!
      Nunca es mal momento para recordar y revisitar Orange County ;)

      Eliminar
  6. A mí me gusta mucho "Pulseras rojas".
    No me atrevo de momento a ver series en versión original dado que mi nivel de inglés es pésimo y con los subtitulos termino por no leer ni la mitad de lo que dicen por lo cual termino sin enterarme de la serie.
    ¿Qué opinais?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuchando y hablando otros idiomas es como se aprende! Anímate! :)

      Eliminar
  7. Brillante selección. Habéis nombrado TODAS mis series preferidas, aunque con eso no digo que todas las que nombrarais me gustan, pero sin duda elegisteis de las mejorcitas para los jóvenes. Y me parece genial que hagáis hincapié en que se vean las series en versión original, porque la verdad con las versiones dobladas se pierde mucho y los doblajes no siempre son muy "acertados" por decirlo de alguna manera.
    La serie que os recomiendo (y la que yo habría añadido) es Doctor Who. Es una serie de ciencia-ficción impresionante, te engancha desde el primer capítulo con su humor y su trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!
      Doctor Who es cosa de Volpe, que le dedicará una entrada en exclusiva en breves!

      Eliminar
  8. muy bueno su blog, pasen por el mio, saludos

    ResponderEliminar